Ya nos hemos acostumbrado a que muchos juegos se estrenen en PC y posteriormente se lancen en consolas. Bien sea por un tema económico o bien para afianzar su éxito y viabilidad, es habitual que muchos juegos lleguen varios meses o incluso años después de su paso por PC. Y hoy os hablamos de otro caso de un estreno de este tipo: Eternal Threads llegará a Xbox.
El juego desarrollado por Cosmonaut Studios y editado por Secret Mode llegará a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Switch el próximo 23 de mayo. El juego se lanzó en mayo de 2022 y en Steam acumula un 89% de reseñas positivas, sobre un total de 334 valoraciones. Como suele ser habitual, os dejamos con su tráiler de anuncio:
Para el que no le haya seguido la pista, Eternal Threads es un juego de rompecabezas narrativo en primera persona de un jugador sobre manipulación temporal, decisiones y consecuencias. Nos pondremos en la piel de un agente encargado de arreglar la corrupción en la corriente temporal. Seremos enviados al norte de Inglaterra en mayo de 2015, donde seis personas murieron en el incendio de una casa. Al no poder simplemente detener el incendio, debes manipular las decisiones tomadas por los habitantes de la casa durante la semana anterior para que todos sobrevivan al suceso.
Estas son sus características principales:
- Elige cómo quieres seguir la historia del juego: La narrativa completa sigue a los seis personajes principales a través de múltiples decisiones en múltiples líneas temporales, y puedes vivirlas de la forma que elijas. Puedes concentrarte en la historia de un personaje concreto a la vez, o puedes simplemente ver las cosas en orden cronológico, experimentando el desarrollo de la línea temporal.
- Mira y cambia cosas tantas veces como quieras – ¿No recuerdas exactamente lo que pasó en un evento? ¿Cambiaste una decisión y no estás seguro de que te gusten las consecuencias? No pasa nada. Vuelve atrás en la línea temporal y mira y cambia lo que quieras, cuando quieras y tantas veces como quieras.
- Cambia el pasado para influir en el futuro: establecer una base temporal en la casa pocas horas después del incendio proporciona una perspectiva única de los acontecimientos. Cuando miras hacia atrás en la línea temporal, los acontecimientos pasados se reproducen ante ti en forma fantasmal.